Hacia un nuevo orden mundial

by Carlos del Ama


Formats

Softcover
$14.49
Softcover
$14.49

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 6/18/2007

Format : Softcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 232
ISBN : 9781434317445

About the Book

Hacia un nuevo orden mundial

 

Las relaciones internacionales se han venido rigiendo, desde el origen de los tiempos, por la ley del más fuerte. El resultado es El Imperio.

 

El libro analiza alternativas e indaga sobre las características  del actual Imperio Americano y lo compara con las relaciones internacionales dentro de la Unión Europea.

 

Respecto a la Unión Europea se analizan su Identidad, Razón y Misión, discutiendo sobre cuales debieran ser sus fronteras definitivas. Una especial atención se dedica al caso de Turquía y a las relaciones de la Unión Europea con Rusia y el mundo árabe.

 

También se analiza el fundamentalismo islámico, explicando su ideología.

 

Finalmente, el autor propone un modelo para armonizar las relaciones internacionales en un mundo globalizado y asegurar la paz.


About the Author

Carlos del Ama

                   

 

Doctor en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Licenciado en Filosofía (UAM);  Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid;  MBA por Carnegie-Mellon. Filología Árabe y Pensamiento Islámico (UAM). Profesor universitario. Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Américas. Cruz de Alfonso X el Sabio.

 

Miembro del Grupo de Contacto Académico de la Convención Europea que redactó la Constitución Europea y asesor de la Unión Europea en los tratados de paz de la antigua Yugoslavia.

 

Fue Socio Director de Consultoría de Ernst & Whinney en España. y Director de la División de Gobierno y Empresas Públicas de Arthur Andersen.

 

Ha sido consultor de Naciones Unidas y de la Unión Europea. Trabajó en doce países y habla cinco idiomas.