La Diabólica Santa de las Tijeras

Novela de Hemoficción.

by Juan Trigos


Formats

Softcover
$14.95
$10.75
Softcover
$10.75

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 6/8/2005

Format : Softcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 248
ISBN : 9781420850024

About the Book

La Diabólica Santa de las tijeras se sacraliza a base de mutilaciones. Varios hombres, sectarios, guatemaltecos, van a ella y cortan parte de sus dedos durante una ceremonia llevada a cabo en el baño. Una vez bendecida por estos seres que parten sin decir adiós, empieza su carrera de santa robando a una niña que corta como si fuese una flor. Cada pétalo es un dedo. Los señores inquisidores amenazan, la reprueban, pero ella persiste en su vocación bastante similar al trabajo de la Inquisición. Usa las tijeras a diestra y siniestra. Lo mismo corta orejas que nariz. Rebana dedos y lenguas propios y ajenos. Ese es el sentido esencial de su presencia. Parla con el diablo y con los señores inquisidores, seres llenos de pústulas que rompen su carne. Ellos terminarán canonizándola debido a la enorme semejanza entre santa y tribunal de la Fe. Los verdaderos santos han perdido dientes, dedos, uñas... El mejor ejemplo son las estatuas de madera, pasta, mármol en decadencia que hacen presencia en iglesias. Aquel que  no esté dispuesto a perder una parte esencial de su cuerpo jamás entrará a formar iglesia con ella, quien se ha ganado una repisa junto a los otros santos que sonríen o lloran por falta de miembros. Al tiempo que se mutila, corta flores vivas y se encuentra en el cubo de la escalera con alguien parecido a su padre, policía asesino. Hoy, la santa, tiene su lugar en el templo. ¿Ha muerto? No precisamente, porque reaparece cuando alguien sueña con ella y la atrae a través de inclinaciones masoquistas, como el hombre planchado, máscara de sangre y la familia de muertos que vuelve de la tumba con el sólo propósito de torturar a un padre miserable.

 

 

 


About the Author

Juan Trigos (1941-)

Creador de la corriente estética Hemoficción. Literatura de búsqueda que refleja el sangrar de la conciencia  en multitud de espejos donde se contempla con horror las mil caras del infantilismo personal. Para ser es necesario sufrir una revolución interna, prácticamente imposible de alcanzar. Quizás, algún día, el despertar espiritual conduzca al hombre al paraíso –otra dimensión de conciencia- que significaría la responsabilidad plena, de la que huyen todos los personajes creados por Juan Trigos, precisamente por humanos. La Hemoficción abre puertas a la conciencia personal del autor y, por reflexión expansiva, hacia el conocimiento íntimo del lector adulto, aquél que es capaz de asomarse a los propios abismos.

Estas son algunas de sus obras: Cuento del perro bailarín, Déjame que te mate para ver si te extraño, La Llorona, Mulata del diablo, La leyenda de Don Juan Manuel, Callejón de las ratas, Policías y rateros, El maniático hombre de la bacinica, Leyenda del Sapo Matón, Crímenes en la Profesa, Rincón de las calaveras, Diario de un cuervo humano, La Culpa, Confesión de una muerta, Cuentos de Hemoficción, Leyenda de los espíritus, Yo digo que soy yo, pero quién sabe.