Cuento del Perro Bailarín

by Juan Trigos


Formats

E-Book
$4.95
Softcover
$19.95
$12.25
E-Book
$4.95

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 11/10/2003

Format : E-Book
Dimensions : E-Book
Page Count : 388
ISBN : 9781414016399
Format : Softcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 388
ISBN : 9781414016382

About the Book

Presente perpetuo. Mil detalles del nacimiento, niñez y adolescencia del protagonista están pasando de modo simultáneo. Cada escena se interrumpe y vuelve a comenzar una y otra vez, dramatizando la recurrencia en el tiempo. El Perro Bailarín está condenado a revivir su existencia de modo infinito.

Por ejemplo, la madre no desea sufrir durante el parto, por eso carga en la bolsa un carrujo de marihuana que se fumará siempre en el mismo momento. Luego verá ella, revoloteando en la sala de labor, una mariposa negra, encarnación posible del diablo, vaticinando tragedia.

 El alumbramiento del Perro Bailarín queda marcado por un crimen: Chorrillo y su pandilla irrumpen (irrumpirán siempre en ese preciso instante) en la casa de piedra, aledaña al hospital, asesinan a una familia española y a los sirvientes. El tío Nico desea tener un sobrino famoso. Aprovecha el egoísmo de la madre y se lleva a su casa al recién nacido sólo para llenar de fantasías la cabeza del cachorrito.  Así será siempre.

El Perro Bailarín es cojo. Sin embargo, espera llegar a ser famoso algún día. Pronto, pese a que se empeña neciamente en su despropósito, se da cuenta que no tiene talento para la danza. El cariño de su tío Nico se inclina hacia Farina, hermana del protagonista, ella sí un ser súper dotado, pero débil, dominada por Modesto, sacerdote de la religión de la sangre. Crímenes, suicidios, ilusiones vuelven a presentarse a lo largo de esta novela extraordinaria de Hemoficción.


About the Author

Juan Trigos (1941-)

Creador de la corriente estética Hemoficción. Literatura lúdica y de búsqueda que refleja el sangrar de la conciencia  en multitud de espejos donde se contempla con horror las mil caras del infantilismo personal. El niño humano juega a ser adulto. El adulto quiere ser niño. La crueldad infantil invade. Quizás, algún día, el despertar espiritual conduzca a la madurez del hombre. Otra dimensión de conciencia que significaría la responsabilidad plena, de la que huyen todos los personajes creados por Juan Trigos, precisamente por humanos, es decir, niños.

La Hemoficción, siempre en juego, abre puertas a la conciencia personal del autor y, por reflexión expansiva, hacia el conocimiento íntimo del lector adulto, aquél que es capaz de asomarse a los propios abismos. La Hemoficción es literatura seria, pero muy divertida.

 Estas son algunas de sus obras: La Llorona, Mulata del diablo, La leyenda de Don Juan Manuel, La diabólica santa de las tijeras, Callejón de las ratas, Leyenda del Sapo Matón, Crímenes en la Profesa, Rincón de las calaveras, Leyenda del hombre verde, Mamá es loca o está poseída, El Tapado, Castigo, divino placer, La Guillotinita.