Ciclo: Yo Digo Que Soy Yo, Pero Quién Sabe

Volumen I

by Juan Trigos


Formats

Softcover
$19.95
$12.25
Softcover
$12.25

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 6/10/2004

Format : Softcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 336
ISBN : 9781418430801

About the Book

Juansonrisa y Primancianita, en su delirio alcohólico, han concebido dos hijos imaginarios que a veces son pequeños y en ocasiones adultos y adolescentes, según hierve la fantasía de los protagonistas, quienes tratan de reflejar en los espejos del drama su propio conocimiento y, al mismo tiempo, su propia ignorancia de sí mismos. Padres e hijos ilusorios hacen teatro casero penetrando en sus interiores desgarrados por infinidad de engaños que van develando a través de sus múltiples improvisaciones en las que se convierten en los más aberrantes seres de Hemoficción. Cada papel que interpretan descorre, sangrando, una capa de la cebolla emocional que recubre infinitamente la psique de los actores que en realidad son doblajeros.

 

Primancianita en su papel de gata asume la personalidad de un ama de casa casi perfecta que recibe mal trato de su esposo macho. Pero Juansonrisa no sólo es esposo, también actúa como hijo un tanto incestuoso. Los dos Siameses se transforman en diablos para realizar un pacto con el destructivo peluquero que interpreta Juansonrisa. Mamá cambia de personalidad y se convierte en vampiro, mientras que su marido –otro desdoblamiento de Juansonrisa- cae en la monomanía de creerse muerto. Así, en este sinfín que entra y sale de las imitaciones que llevan a acabo estos cuatro personajes llenos de crueldad las obras descomponen y recomponen universos que de tanta imaginación devienen en amargas verdades que rozan el ser del lector.


About the Author

Juan Trigos (1941-)

 

Creador de la corriente estética Hemoficción. Literatura lúdica y de búsqueda que refleja el sangrar de la conciencia  en multitud de espejos donde se contempla con horror las mil caras del infantilismo personal. El niño humano juega a ser adulto. El adulto quiere ser niño. La crueldad infantil invade. Quizás, algún día, el despertar espiritual conduzca a la madurez del hombre. Otra dimensión de conciencia que significaría la responsabilidad plena, de la que huyen todos los personajes creados por Juan Trigos, precisamente por humanos, es decir, niños.

 

La Hemoficción, siempre en juego, abre puertas a la conciencia personal del autor y, por reflexión expansiva, hacia el conocimiento íntimo del lector adulto, aquél que es capaz de asomarse a los propios abismos. La Hemoficción es literatura seria, pero muy divertida.

 

 Estas son algunas de sus obras: La Llorona, Mulata del diablo, La leyenda de Don Juan Manuel, La diabólica santa de las tijeras, Callejón de las ratas, Leyenda del Sapo Matón, Crímenes en la Profesa, Rincón de las calaveras, Leyenda del hombre verde, Mamá es loca o está poseída, El Tapado, Castigo, divino placer, La Guillotinita.