¿Estás listo para crear tu futuro?
Tú creas tu futuro, estés consciente de ello o no. Ahora es el momento de saber cómo hacerlo intencionalmente. Aprenderás a soñar cada parte del futuro que deseas, ya que tú eres la única persona que puede hacer y cambiar tu futuro. Ahora aprenderás cómo crearlo tal cual como TÚ lo quieres.
Todo comienza con un pensamiento - un sueño.
Siempre has tenido sueños desde que eras pequeño. El contenido de tu sueño puede haber cambiado con el paso del tiempo, pero nunca has dejado de soñar. Cada sueño comienza en tu mente como un futuro imaginario. Algunos pensamientos no se quedan por mucho tiempo y en breve se van; otros están cargados de emociones y deseos que permanecen por siempre.
Quizá te confundiste de sueño debido a influencias externas tales como tus padres, la escuela, tus creencias religiosas o la sociedad. Una vez que te quede claro qué es lo que te hace feliz, sabrás hacia dónde ir.
Tu eres la persona más importante, aquí y ahora.
Apuesto a que esto es nuevo para ti…tener esa atención sobre tu propia importancia, pero la realidad es que el futuro no será igual sin ti. Con frecuencia pensamos que no importamos y no vemos que nuestra participación puede hacer la diferencia, pero queremos decirte que conforme pasa el tiempo, no es así. Tú eres valioso.
Eres excepcional y único, con un propósito personal y claro que te hará feliz y le dará significado a tu vida.
¡Sé lo que quiero! ¿Por qué necesito definir mi sueño?
Si ya sabes lo que quieres, ¡fantástico! Tal vez deseas ser doctor, abogado, enfermera, ingeniero, piloto, cantante, actor, pintor, jardinero, carpintero o algún otro profesional. Quizá sueñes en viajar o tener una casa y una familia. Tal vez tu sueño sea ayudar a la naturaleza, la gente y los animales del mundo para crear un futuro sustentable. Una vez que ya tienes tu sueño, necesitas definirlo. Una cosa es tener una idea de lo que tú quieres; definirlo es otra. ¿Qué significa? ¿Cómo llegare a ese punto?
Tu sueño no se realizará mientras no esté definido. Tú lo haces posible al tenerlo claro, lo que significa saber todos los detalles de lo que deseas. De esa forma, ocurre la manifestación. Tu sueño cobra vida y puedes verlo como si ya lo hubieras creado. Todo toma forma primero en tu mente y los siguientes pasos continúan después.
Necesitas saber qué es lo que quieres y cómo obtenerlo.
¿Por qué aún no tienes definido tu sueño?
• Es posible que nunca te hayan dicho que tú eres el creador de tus sueños y de tu futuro. Tal vez durante tu crecimiento se te limitó a creer en ti mismo. Probablemente te afectaron las normas sociales restringidas o los comentarios de amigos, familiares y maestros que te dijeron qué pensar, sentir y cómo comportarte para poder acoplarte.
• Posiblemente te enseñaron a enfocarte en lo que la sociedad quiere que tú hagas en lugar de seguir tu sueño, lo que te hace feliz.
• Tal vez nadie ha notado tus capacidades y fortalezas personales, o no te atreviste a concentrarte en ellas y todo se olvidó al intentar acoplarte y ser aceptado.
Muchas veces seguimos lo que otros quieren sólo para acoplarnos y ser aceptados.
Los beneficios de definir tu sueño y seguirlo:
• Ya no te desempeñas como reacción a lo que los demás piensen y sientan sobre ti. Tú sigues tu propio camino a lo que te hace feliz.
• Sabrás exactamente qué educación o conocimiento necesitas para comenzar a dirigirte hacia tu sueño. Disfrutas aprender lo que sea necesario para continuar tu sueño.
• Cuando haces lo que te gusta, no lo sientes ya como un trabajo. En vez disfrutarás cada momento.
• Comenzarán a acercarse a ti las personas con los mismos intereses que tú tienes y tendrás la posibilidad de ayudar a otros, lo cual a su vez, te ayuda a ti.
• Cuando tienes claro lo que deseas, todo en la vida comienza a trabajar a tu favor y llega a ti.
• Cuando haces lo que te gusta, puedes utilizarlo para ayudar a los demás y convertirlo en tu futuro negocio.
Herramienta de Práctica 1: ¿Qué es lo que te hace feliz ahora?
Cierra tus ojos y aquieta tu cuerpo.
Respira profundamente y comienza a pensar en:
• Algo que te gustaría hacer o que tienes ahora.
• Algo que deseas y que te haría completamente feliz.
• ¡Deja que tu mente forme cualquier cosa que desees!
Abre tus ojos, termina de responder a las preguntas y anota las primeras cinco cosas que vengan a tu mente. No juzgues si es posible o no.
1: Yo sería completamente feliz si tuviera o pudiera hacer…
2: Yo sería completamente feliz si tuviera o pudiera hacer…
3: Yo sería completamente feliz si tuviera o pudiera hacer…
4: Yo sería completamente feliz si tuviera o pudiera hacer…
5: Yo sería completamente feliz si tuviera o pudiera hacer…
Observa las oraciones anteriores y siente el significado que en este momento tienen en tu vida.
Pregúntate:
Si únicamente pudiera tener una de estas cinco opciones, ¿cuál sería?
Observa las cinco opciones de lo que te hace completamente feliz y siente la que es más importante en tu vida. Sácala de la lista y hazla tu opción “número uno”.
Después, continúa con las siguientes cuatro opciones y haz la misma pregunta.
Si solo pudiera tener una de estas cuatro opciones, ¿cuál sería?
Hazlo una y otra vez hasta que tengas una secuencia del 1 al 5 de lo que te hace feliz en este momento.