El Hombre Que Mató A Su Alma

by José Garc a Roel



Book Details

Language : English
Publication Date : 22/06/2001

Format : Softcover
Dimensions : 6x9
Page Count : 192
ISBN : 9780759601215

About the Book

"El Hombre Que Mató A Su Alma" es una historia de amor en la vida de un periodista, poeta, y escritor que sufrió la muerte mientras vivía, a través de su insoportable y tormentoso deseo de amar y ser amado. Habiendo perdido a su madre a quien él adoraba, y con la reciente muerte de su joven y hermosa esposa y compañera de muchos años, Rogelio se desgarra entre el amor y el celo cuando una atractiva y apasionante mujer de posición social le ofrece su amor, su corazón, su alma, y su mismo cuerpo incondicionalmente. Como el título del libro lo sugiere, Rogelio termina con matar a su propia por su excelente y meticulosamente correcta prosa en español, y por su hermosa y punzante exposición métrica, y poemas exquisitamente expresados por el autor que tratan del amor frágil, celos salvajes, compasión sangrienta, y una sorpresa que destroza el corazón.


About the Author

Conocido como "El Profesor José García Roel," el autor, fue maestro, escritor, periodista, poeta, orador, impresor, revolucionario, y juez de paz. Nació en Monterrey, México, y se recibió como profesor de la Escuela Normal del Estado de Nuevo Léon en 1905, a los 17 años de edad. Por haber ejercido su profesión de periodista con honradez e independencia, en 1913, el Profesor García Roel fue forzado a huir con su esposa e hijos con lo que cargaban en su espalda cuando su casa y su imprenta fueron puestos en fuego por su critica de algunos revolucionarios que estaban cometiendo extensos asesinatos insensatos y arbitrarios cerca de la ciudad de Guerrero, Tamaulipas, México, donde él vivía, enseñaba en la escuela, y publicaba su periódico semanal. Ese mismo día él, con su familia, cruzó a Zapata, Texas y, después, fue a Laredo, Texas, donde, con el tiempo, estableció otro taller de imprenta y principió a publicar el periódico semanario, 'El Fronterizo.' El ocupó el puesto de Director de las Sección en español en 'El Tiempo de Laredo' (Laredo Times), un diario, por muchos años. El profesor García Roel murió en Laredo, Texas, en Enero 20 de 1949.

Más tarde en este año se publicará un libro de 266 páginas con los poemas que escribió el profesor García Roel durante su vida.