Ale y su Estrellita

by Manuel Silva Escalera



Book Details

Language : English
Publication Date : 10/5/2009

Format : Softcover
Dimensions : 8.5x8.5
Page Count : 80
ISBN : 9781449022174

About the Book

  

   Esta pequeña obra, dirigida a niños y niñas, es la inspiración de un sentimiento personal acerca de la estrecha relación que existe entre la madre e hijos.

   Usando como medio el diálogo y la astronomía, hago homenaje a las mamás que han quedado como ser único y responsable de hacerles crecer.

   No es mi intención de minimizar la importancia del padre, sino sólo enfatizar que en estos casos, el amor de madre exige enormes responsabilidades.

   También es mi propósito de hacer honor a la estrellita de mi imaginación, la petite Ale, quien fue mi inspiración para entablar este diálogo.


About the Author

 Nació un septiembre del 1955 en El Paso, Texas, pero de su nacimiento y hasta los 14 años vivió en Ciudad Juárez, Chihuahua, graduándose de su querida escuela primaria la Bucareli #31, seguido por el Instituto Lydia Patterson, secundaria,  y preparatoria  en la Ysleta High School, ambas instituciones en El Paso, Texas.

 

   En 1974 ingresó en los Marines siendo becado en la Universidad de Nuevo México, graduándose como Economista y comisionado a Teniente en 1980. En la Marina dio servicio militar en Okinawa, Somalia, Corea del Sur, Filipinas, Diego García y  bases marinas en Kansas City, Quantico, Twentynine Palms, y San Diego, logrando el rango de Capitán; sus responsabilidades fueron oficial de suministros para servicio a batallones de infantería, artillería, tanques de guerra, y baterías de misiles anti-a