La Grandeza Oculta
Mensajero de los dioses y de los hombres
by
Book Details
About the Book
About the Author
ACERCA DEL AUTOR:
Narciso R. De León. Naciera en la provincia occidental de la tierra del quetzal, en la república de Guatemala. Ha intercambiado experiencias con pobladores de todo el continente americano y dedicado su vida al engrandecimiento de la cultura del maíz. Es autor de las sigüientes obras:
-El Río que corre bajo la sangre, el samalá donde ha quedado la sangre de nuestros hermanos.-Poetry, Anthology and criticism-
-Mi Camino será una larga travesía, como hombre de maíz, guerrero águila y Tigre.-Anthology-
Este trabajo es una interpretación cosmogónica mayance y filosófica, que pretende poner al descubierto, las cualidades de los dioses constructores y formadores, para ayudar a la población latinoamericana del presente, a entender de manera sencilla y razonable, las complejidades del ser maya del pasado y del presente. No pretende ser la voz única ni dogmática al respecto, porque estoy seguro, que no somos nosotros, los que deseamos vernos envueltos en esas reflexiones impuras y negativas, sino todo lo contrario, volverlas dulces y armoniosas, cuando nazcan de nuestra verdad y justicia.
Sueña una América solidaria y libre. Cree en “el canto de la tierra para los hijos de la tierra”.