Cassandrita y los Sabios

De los 10 Mandamientos y Filosofia

by Manuel Silva Escalera


Formats

Softcover
$14.95
E-Book
$3.99
Softcover
$14.95

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 6/4/2012

Format : Softcover
Dimensions : 8.25x11
Page Count : 108
ISBN : 9781477205167
Format : E-Book
Dimensions : N/A
Page Count : 108
ISBN : 9781477205211

About the Book

Esta pequeña obra es un diálogo dirigido a niños y niñas, y en el cual enlazo los Diez Mandamientos de Dios con temas de mis filósofos favoritos: Sócrates, René Descartes, Friedrich Nietzsche, Conny Méndez y otros.
Soy de la opinión que en la Sagrada Biblia y ciertos libros de filosofía existen pensamientos de gran inspiración, y en los cuales se puede hallar tranquilidad y la superación personal. ¿Y por qué no empezar con esta base a nuestros pequeños?
Por lo contrario, nuestro tiempo e intereses propios nunca alcanzan para educar de manera personal a nuestros hijos; siempre tenemos excusas de ser padres muy ocupados. Y tantito peor, de manera indiferente aunque no mal intencionada, mejor permitimos que ellos se envicien en el mundo virtual del internet y el omnipresente texting, aunado a un terrible fanatismo a la tecnología de los I-pads, smart phones, el Wii, y demás.
Mientras tanto, tristemente, los libros son relegados al olvido, abandonados y llenos de polvo en algún estante, y eso es que si acaso algunos pocos existan en el hogar. Hasta las bibliotecas parecen haber desaparecido de nuestra cultura debido al famoso Google. El concepto del libro me parece haberse perdido.
Sin embargo, mi motivación principal en escribir esta pequeña obra, además de regalar a mis seres queridos un libro, es hacer notar a mi bella nieta Cassandra y sobrinos, Liz, Ricardo, Fanny, Mía y Azul, que Dios existe, y que además hay mentes sabias que hacen notar su sabiduría.
Quizás algunos temas filosóficos sean algo complicados para una audencia tan joven, pero reto a los padres que se atrevan a leer con sus pequeños el alcance de esta obra, y expliquen donde se requiera.
Por último, este libro no es una sopa a cucharadas de religión con sabor a metafísica, y tampoco favorece alguna secta u organizacion religiosa; y mucho menos pretendo hacerme notar como un experto en el basto y complejísimo universo de la filosofía. Es sólo una introducción a los mandatos de Dios contrastados con la filosofía, y dirigido a nuestros pequeños gigantes del futuro.
Manuel Silva Escalera
Marzo 2012 El Paso, Texas, E.U.A.


About the Author

Nació un septiembre de 1955 en El Paso, Texas, pero de su nacimiento y hasta los 14 años vivió en Ciudad Juárez, Chihuahua, graduándose de su querida escuela primaria la Bucareli #31, seguido por el Instituto Lydia Patterson, secundaria, y preparatoria en la Ysleta High School, ambas instituciones en El Paso, Texas.

En 1974 ingresó en los Marines siendo becado en la Universidad de Nuevo México, graduándose como Economista y comisionado a Teniente en 1980. En la Marina dio servicio militar en Okinawa, Somalia, Corea del Sur, Filipinas, Diego García y bases marinas en Kansas City, Quantico, Twentynine Palms, y San Diego, logrando el rango de capitán; sus responsabilidades fueron oficial de suministros para batallones de infantería, artillería, tanques de guerra, y baterías de misiles anti-aéreos. Trece años después regresó a El Paso donde actualmente radica, laborando desde 1987 en la industria maquiladora en Ciudad Juárez.

Su orgullo son sus hijos Manuel Jr. (1stSgt USAF), Hugo, Jesny, y Alexis, y preciosas nietas Marissa y Cassandra. Sus pasatiempos preferidos son la poesía (Desde Mi Ventana, publicado en 1998), boliche, correr maratones, y tocar guitarra y piano. Admira las obras de los maestros Neruda, Darío, Bécquer, Sabines, García Márquez, Allan Poe, y de su ídolo el filósofo francés René Descartes--- cogito ergo sum.