El Régimen de las Malvinas

by Dr. Mike Bingham


Formats

E-Book
$3.99
Softcover
$18.95
$12.25
E-Book
$3.99

Book Details

Language : Spanish
Publication Date : 6/28/2005

Format : E-Book
Dimensions : N/A
Page Count : 1
ISBN : 9781463489007
Format : Softcover
Dimensions : 5x8
Page Count : 336
ISBN : 9781420825657

About the Book

Esta historia real cuenta cómo, veinte años después que las tropas inglesas murieran para defender la democracia en la Guerra de Malvinas, un ciudadano británico se vería forzado a huir de las Islas Malvinas, para escapar de la corrupción política y amenazas de muerte, en búsqueda de democracia y libertad de expresión en Argentina.

 

Cuando un biólogo inglés se atrevió a relacionar la muerte de cinco millones de pingüinos por falta de alimento, con la pesca comercial, que estaba enriqueciendo al sector más poderoso de las Islas Malvinas, se desató un juego de muerte del gato y el ratón. Los intentos fallidos de deportar, mandar a la cárcel y matar a Bingham, llevaron al Gobierno de las Islas Malvinas a la Suprema Corte; ésta dictaminó que el Gobernador, el Fiscal de la Corona, el Primer Mandatario y el Concejo Directivo habían cometido actos abusivos de los derechos humanos y que eran moral e inconstitucionalmente indefendibles.

 

Cuando el Gobierno de las Islas Malvinas declaró que no iban a detenerse por un fallo de la Suprema Corte, Bingham se vio obligado a buscar seguridad y libertad de expresión en Argentina.


About the Author

Mike Binghan ha trabajado para los Gobiernos de Estados Unidos, Británico, Chileno y Argentino, colaborando con la preservación de la fauna en peligro de extinción. En 1993, Bingham fue designado Oficial de Conservación por el Gobierno de las Islas Malvinas, enredándolo en una lucha salvaje contra los ambiciosos oficiales del gobierno, que no se detendrían ante nada, para proteger los intereses financieros de la pesca comercial y la exploración del petróleo.

 

Cuando el estudio de Bingham sobre los pingüinos, reveló descensos masivos de población, como resultado de la pesca indiscriminada, le ofrecieron un gran aumento en sus remuneraciones, para tapar sus hallazgos. Ante su negativa, fue despedido del puesto de Oficial de Conservación y se vio forzado a continuar la investigación, solventada con sus propios recursos. Pero el trabajo de Bingham demostró tener un nivel científico de tal magnitud, que obtuvo el respaldo económico de los gobiernos de Gran Bretaña, Chile y Argentina, y así nació la primera organización de conservación independiente de las Islas Malvinas.

 

Cuando comenzó la exploración del petróleo en las Islas Malvinas, Mike Bingham condujo una protesta en defensa de los cientos de pingüinos que morían, por la contaminación del petróleo. Los oficiales del gobierno entendieron que Mike representaba una amenaza para su futuro enriquecimiento, y comenzaron una espantosa campaña para echarlo.

 

El hecho de descubrir armas de fuego colocadas bajo su cama, justo antes de un allanamiento policial, fue el primero de muchos escapes afortunados para Bingham, así como varios intentos fallidos de inculparlo injustamente, deportarlo y matarlo. Cuando finalmente esta corrupción fue expuesta en la prensa mundial, Bingham descubrió que su familia era el blanco de una represalia maliciosa, que los obligó a marcharse de las Islas. Bingham demandó al Gobierno de las Islas Malvinas ante la Suprema Corte, que declaró que el Gobernador, el Fiscal de la Corona, el Primer Mandatario y el Concejo Directivo habían cometido actos de abuso de los derechos humanos, que eran moralmente y constitucionalmente indefendibles.

 

Luchando contra su enfermedad y tragedia personal, como marco de fondo, Bingham puso a la vista del mundo la muerte de cinco millones de pingüinos, el alto nivel de corrupción del gobierno y el abuso de los derechos humanos; pero a un costo personal demasiado alto. Cuando el Gobierno de las Islas Malvinas, anunció ante el público, que no se iban a detener por un fallo de la Suprema Corte, Bingham se vio obligado a buscar seguridad en Argentina.

 

Es irónico que después de veinte años que las tropas británicas murieran por la democracia en la Guerra de Malvinas, un ciudadano inglés se viera obligado a huir de las Islas, para escapar de la corrupción política y amenazas de muerte, en búsqueda de democracia y libertad de expresión en Argentina.